PINEARQ

arquitectura hospitalaria

Centro de Investigación de Materiales y Tecnologías Ecoeficientes

El centro EcoMaT se localiza en la ciudad aeropuerto de Bremen, en Alemania. Se ubica al final de la calle de la fábrica de Airbus y se crea una generosa plaza de acceso al nuevo edificio. El volumen con formas prismáticas, hechas del compuesto Alucobond, dan al edificio una imagen técnica, intangible y flotante.

Se plantea un volumen lineal que pueda, fácilmente, modificarse para posibles extensiones o adaptaciones a otras funciones. Horizontalmente, el edificio se fragmenta en bloques que se adaptan a la escala urbana. En la vertical, la construcción se divide en dos plantas de oficinas y dos plantas de laboratorios. La base está ocupada por estos últimos, que se articulan mediante patios de distintos verdes que, además, permiten la entrada de abundante luz y aire. El vestíbulo a doble altura es usado también como sala de exposiciones.

Pinearq, Brullet-de Luna, huber staudt architekten bda
Albert de Pineda, Manuel Brullet, Joachim Staudt, Raúl García, Alfonso de Luna, Christian Huber, Álvaro Valcarce, Marian Almansa, José-Carlos Castro Barros, Greta Dalma Medgyesi, Sohta Mori
Cornelius-Edzard-Straße 15, Bremen (Alemania)

22.779 m2

2019

WFB Wirtschaftsförderung Bremen GmbH
WTM Engineers GmbH
Ingenieurbüro Poggensee GmbH, pbr Planungsbüro Rohling AG
Ingenieurgesellschaft Bannert mbH