HOSPITAL DE SAINT VINCENT AND THE GRENADINES
HOSPITAL DE SAINT VINCENT AND THE GRENADINES
HOSPITAL DE SAINT VINCENT AND THE GRENADINES

HOSPITAL DE SAINT VINCENT AND THE GRENADINES

Pinearq, junto con Mallol Arquitectos, está desarrollando una consultoría de diseño para el nuevo Hospital de Referencia del Estado. Se trata de un proyecto financiado por el Banco Mundial bajo el Proyecto Regional de Reducción de Vulnerabilidad ante Desastres (Regional Disaster Vulnerability Reduction Project).

El nuevo hospital de referencia se construirá para sustituir el centro existente, por lo que se hizo necesario encontrar una localización adecuada a las demandas del sistema hospitalario del país y que incluyera todos los requerimientos de un equipamiento moderno. Para esto, se decide tomar la antigua pista del aeropuerto de Arnos Vale. Por eso, se prevé el futuro desarrollo urbano de esta zona para acomodar diversas actividades, con el hospital como el punto de partida de este desarrollo.

El diseño del nuevo hospital está teniendo en cuenta todas las medidas necesarias para soportar posibles desastres naturales, muy frecuentes en la isla. Este proyecto ha comportado la revisión de la planificación de este equipamiento y el trabajo en co-diseño con el personal médico que ocupará el edificio. Además, se han aprovechado los recursos BIM para avanzar en la automatización de las rutinas propias de Pinearq.

+info
Arquitecto Pinearq, Mallol Arquitectos
Dirección Antigua pista del aeropuerto ET Joshua, Arnos Vale (Saint Vincent and The Grenadines)
Superficie 20.000 m2
Año 2019
Propiedad MOEP Gobierno de Saint Vincent and The Grenadines
Equipo Arquitectura Albert de Pineda, Lluís Hernández, Gustavo López, Begoña Rodríguez, Carla Romagosa
Estructura QUBE
Ingeniería IDELSA
Arq.Técnica
Constructora