PINEARQ

arquitectura hospitalaria

Viviendas unifamiliares en Sant Vicenç de Montalt

SanT Vicenç de Montalt es un municipio localizado en la costa del Maresme, a 45 kilómetros al norte de Barcelona. En este proyecto se desarrollaron 9 viviendas unifamiliares aisladas de dos plantas, tres de ellas de cuatro habitaciones y las otras seis de tres habitaciones. Se sigue la pendiente del terreno para crear plataformas diferentes para desarrollar el conjunto; de esta manera, cada vivienda aprovecha la privacidad creada por esa disposición y obtiene las mejores vistas hacia el mar Mediterráneo.

Los materiales usados son el hormigón y la madera. La planta baja compone un zócalo blanco que parece dejar suspendido el bloque gris oscuro de la planta superior. En la zona ajardinada, la terraza cuenta con una pérgola con puertas móviles de madera que, según como se dispongan, permite crear un espacio intermedio entre el interior y el exterior, y que conforma una ampliación de la sala de estar protegida del sol.

Albert de Pineda

Marc Gomà, Estanislau Rodríguez, Gabriela Basadonna, Anna Fontellas, Pedro Pombinho, Ariadna Pérez
Ariel Ramírez
c/Marimar 1-10, Sant Vicenç de Montalt (España)

4.344 m2

2013

Santa Estra Pine S.L.
Manuel Arguijo
JG Ingenieros S.A.
ENNE-Gestión Activa de Proyectos, S.L.P. (Inmaculada Casado, Rafael Heredia. David Sobrino, Joan Fontanet, Edgar Janoher, Albert Bonaventura, Eduardo Jarque)
Llana Mar 100 S.L.U.