< volver

29/04/19

INAUGURAN ECOMAT, UN CENTRO VANGUARDISTA EN ALEMANIA

Los 22.779 m2 de este centro de investigación y desarrollo serán ocupados por cerca de 500 especialistas en ciencia y tecnología que investigan sobre construcción ligera. Airbus es el principal inquilino de este nuevo espacio con 300 empleados que se centrarán en el futuro de la aviación.

La estrecha cooperación entre diferentes disciplinas es parte de la política económica de la región y por eso se creó este núcleo de vanguardia que, además, ha sido construido con las últimas tecnologías. El centro se ubica estratégicamente en el solar y se estructura como un edificio lineal abierto, fragmentado en bloques para adaptarse a la escala del lugar.

Se diseñaron dos primeras plantas de laboratorios y dos plantas más para oficinas. Se disponen dos patios verdes que permiten la entrada de luz y aire natural hasta el zócalo compacto de los laboratorios. El acceso principal está enmarcado por un vestíbulo de doble altura que se puede utilizar como sala de exposiciones; desde aquí se puede acceder a la cafetería y al auditorio, que también pueden disfrutar los usuarios externos al edificio.

Imágenes: Pinearq y WFB Wirtschaftsförderung Bremen GmbH

Galeria