< volver

15/01/20

PINEARQ EN LA REVISTA ESADE ALUMNI

Conscientes de la rápida digitalización del sector, Pineda comenta que Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) “está permitiendo desarrollar un proceso completo más colaborativo, de gestión integral con diversos agentes implicados en todas las fases y desde el inicio de las operaciones. Esta tecnología permite analizar en tiempo real el proceso completo: diseño, construcción y explotación. En este sentido, la metodología Building Information Modelling (BIM) permite a todos los expertos trabajar con el mismo modelo, al tiempo y en colaboración continua. Toda la información está en ese modelo, en ese gemelo digital”.

La revista plantea la pregunta: ¿cuáles serán las metrópolis europeas con mejores perspectivas de crecimiento? ¿Y en España? Albert de Pineda apuesta por las ciudades más hiperconectadas y más sostenibles. “En Europa, las grandes capitales y las ciudades han apostado por estas dos invariantes, como muchas ciudades al norte del continente. En España, las ciudades serán Madrid, por su centralidad y su capacidad de expansión, y las ciudades de la costa mediterránea”.

En esta edición, Pinearq ofrece sus servicios de innovación: DIN2BIM, una solución flexible y escalable para mejorar el diseño y la gestión de grandes equipamientos. Y DiBi, un servicio integral de digitalización 3D de los activos inmobiliarios de empresas patrimoniales o de gestión, con metodología BIM y sistemas externos de captación de datos.

Galeria