< volver

08/05/20

¿CÓMO AUMENTAR LA CAPACIDAD DE CAMAS PARA ABORDAR EL COVID-19?

Los miles de casos de Covid-19 están poniendo a prueba la capacidad de las infraestructuras sanitarias en todo el mundo. Ante la rápida escalada de casos severos y críticos, la escasez de camas medicalizadas y camas UCI se han convertido en una constante a nivel global que las administraciones sanitarias, hospitales y clínicas de todos los países se esfuerzan en resolver.

El aumento de la capacidad de las infraestructuras existentes debe permitir la asistencia adecuada a los pacientes Covid-19, manteniendo la actividad asistencial al resto de pacientes. Este aumento, supone además un reto, puesto que cualquier propuesta de solución debe diseñarse para mitigar el riesgo de una mayor transmisión del virus dentro de las propias infraestructuras sanitarias. Es necesario encontrar soluciones nuevas y más flexibles.

En esta línea, Arup aunando la experiencia multidisciplinar e internacional junto a la experiencia de diseño hospitalario de Pinearq, ha creado CareBox; una guía que da respuesta a la necesidad global de aumento de camas, con soluciones ampliables, modulares y de construcción rápida, que pueden transportarse, desplegarse y aplicarse para proporcionar capacidad adicional en un abanico de entornos concretos, que van desde los campus sanitarios existentes hasta instalaciones independientes.

Puede leer el artículo original en la web de Hospitecnia.