< volver

15/06/21

AUTORIDADES LOCALES PRESENTAN LA AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL DEL MAR

El 14 de junio, Albert de Pineda presentó la segunda fase del proyecto de ampliación del Hospital del Mar de Barcelona en un acto presidido por el Conseller de Salut, Josep Maria Argimon, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el presidente del Consejo Rector del Parc de Salut Mar, Joan Puigdollers, y la gerente del PSMAR, Olga Pané.

El Hospital de Mar pone en marcha su transformación con la mirada puesta en el año 2030, con un proyecto que se ha desarrollado a partir de un proceso de cocreación entre los pacientes, los profesionales del hospital y los arquitectos. Se trata de un nuevo edificio medioambientalmente sostenible que sumará 22.500 m² de superficie y 75 camas de hospitalización, lo que permitirá relanzar el hospital con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y la digitalización de su día a día.

El proyecto ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades detectadas durante la gestión de la pandemia de COVID-19, así que Pinearq y Brullet de Luna trabajaron incorporando criterios de flexibilidad, adaptación de espacios y separación de circuitos.

Más información en la nota de prensa del hospital: Es reprèn l'ampliació de l'Hospital del Mar