COVER_LAB.jpg

LAS CIUDADES Y LOS EQUIPAMIENTOS COMPLEJOS

Las ciudades, y los edificios que las conforman, deben hacer frente a los retos del rápido crecimiento urbano. Ciudades y edificios organizan el territorio, estructuran el paisaje y determinan el futuro de nuestras sociedades a través de múltiples colaboraciones y la confluencia de variadas formas de conocimiento.

La complejidad de estos procesos y de estos retos demanda maneras de pensar innovadoras para tomar decisiones informadas y crear ambientes urbanos más saludables, seguros e incluyentes. Para crear un mundo mejor.

Por más de 30 años, en Pinearq hemos desarrollado conocimiento clave para construir ambientes eficientes, habitables y sostenibles; así, hemos acumulado una experiencia internacional sólida en el desarrollo creativo de espacios para la salud. Desarrollamos y gestionamos proyectos y estrategias para nuevas infraestructuras y desarrollos urbanos que integran cada componente de la smart city a través de una visión de diseño única.

Nuestro trabajo es el resultado de un diseño eficiente y sensible con el lugar, en el que se integran los últimos desarrollos en la gestión inteligente de servicios, seguridad, agua, energía, desechos e impacto ambiental.

Buscamos enriquecer continuamente esta experiencia incorporando herramientas nuevas que mejoran nuestros procesos de diseño, de construcción y de gestión. Por ello, colaboramos constantemente con otras organizaciones para impulsar la tecnología y los servicios innovadores para los edificios y las ciudades.

PINEARQ LAB

Este es el canal mediante el cual exploramos nuevas ideas y colaboraciones para desarrollar nuestros conocimientos, mejorar nuestros servicios y maximizar nuestro impacto.

Aquí recogemos los artículos de revisión, las investigaciones y los proyectos de innovación que desarrollamos en Pinearq.

¿CÓMO AUMENTAR LA CAPACIDAD DE CAMAS PARA ABORDAR EL COVID-19?
buenas prácticas, investigación, publicaciones

¿CÓMO AUMENTAR LA CAPACIDAD DE CAMAS PARA ABORDAR EL COVID-19?

Arup aunando la experiencia multidisciplinar e internacional junto a la experiencia de diseño hospitalario de Pinearq, ha creado CareBox; una guía que da respuesta a la necesidad global de aumento de camas, con soluciones ampliables, modulares y de construcción rápida, que pueden transportarse, desplegarse y aplicarse para proporcionar capacidad adicional en un abanico de entornos concretos, que van desde los campus sanitarios existentes hasta instalaciones independientes.

Más información
EL HOSPITAL INFANTIL
buenas prácticas, experiencia del usuario, investigación

EL HOSPITAL INFANTIL

Actualmente, nadie se sorprende al ver la diferencia de diseño entre una guardería y un instituto o universidad, pero hasta hace poco veíamos con normalidad el diseño del hospital general extendido hasta las zonas de hospitalización infantil sin diferencia alguna. Los espacios para niños y adolescentes deben adaptarse a ellos y a sus familias, a partir de la humanización y pediatrización de espacios. En Pinearq, estamos poniendo en valor estos conceptos en el desarrollo del nuevo Pedriatric Cancer Center del Hospital Sant Joan de Déu.

Más información
DESDE EL PAISAJE EN EL PARQUE HOSPITALARIO MARTÍ I JULIÀ
buenas prácticas

DESDE EL PAISAJE EN EL PARQUE HOSPITALARIO MARTÍ I JULIÀ

El proyecto del parque hospitalario Martí i Julià de Salt debía convertirse en un espacio de convivencia entre profesionales, ciudadanía y pacientes. Se trata de un espacio que es un ejemplo donde el paisajismo y la arquitectura hospitalaria se relacionan y conviven; y que recalca nuestro compromiso por convertir el proceso de curación en una actividad social y cultural bajo las nuevas tendencias del hospital abierto.

Más información