NUEVA SEDE DE LA UIT EN GINEBRA
NUEVA SEDE DE LA UIT EN GINEBRA

NUEVA SEDE DE LA UIT EN GINEBRA

El nuevo edificio para la UIT en Ginebra –el organismo especializado de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación– es un volumen que conecta, de una manera contundente, las estructuras existentes: la torre UIT y el edificio Montbrillant. Esta edificación se compone de una planta baja funcional y compacta que reúne actividades públicas en articulación directa con la gran plaza abierta. Esta base es una construcción transparente, como un plinto del que emerge un edificio funcional y autónomo que contiene el programa de uso privado.

El exterior se conecta visualmente con el cercano Place des Nations y permite un descenso gradual a la entrada del nuevo edificio. Las fachadas acristaladas del volumen que zigzaguea son traslúcidas y, al mismo tiempo, reflejan el paisaje circundante. Este acabado de alto rendimiento busca una imagen de atemporalidad, ligereza e integración armoniosa con el contexto existente. Esta nueva creación, de espacio construido y libre, proporciona un enlace fluido entre edificios, actividades y personas.


Imágenes: Pinearq

+info
Arquitecto Pinearq, Eric Maria Architectes Associés
Dirección Place des Nations, Ginebra (Suiza)
Superficie 22.845 m2
Año 2017
Propiedad UIT Union Internationale des Télécommunications
Equipo Arquitectura Albert de Pineda, Álvaro Valcarce, Daniela Fortuna, Abraham Jiménez, Catarina Oom, Alexandra Demetriu, Jenicá Craiu
Estructura
Ingeniería
Arq.Técnica
Constructora