NUEVA SEDE DE KFAS
NUEVA SEDE DE KFAS
NUEVA SEDE DE KFAS
NUEVA SEDE DE KFAS

NUEVA SEDE DE KFAS

Tanto la nueva sede de KFAS como el centro de conferencias que se propone aprovechan al máximo las condiciones particulares de la parcela, pero también comparten un propósito urbano: conectarse con el entorno circundante, incluido el mar. Este objetivo se ve reforzado por la configuración del paseo, y se configura por el enfoque urbano de ambos edificios al eliminar, al máximo, las barreras entre el exterior y el interior.

La cohesión del carácter urbano se reafirma mediante una composición de fachada compartida: una piel que protege a ambos edificios de las condiciones solares y del viento. Este sistema de fachada está inspirado en los diseños geométricos islámicos tradicionales como un entramado que aclara o densifica según la orientación solar.

Volumétricamente, la forma de ambos edificios está inspirada en los tradicionales barcos de pesca kuwaitíes, como un recordatorio del antiguo patrimonio y tradición de Kuwait. Así, el diseño rinde homenaje a la historia del país y, al mismo tiempo, crea un hito para el futuro.


Imágenes: Pinearq

+info
Arquitecto Albert de Pineda
Dirección 150 1 Street, Salmiya (Kuwait)
Superficie 52.595 m2
Año 2018
Propiedad KFAS Kuwait Foundation for the Advancement of Sciences
Equipo Arquitectura Marcial Novo, Carla Romagosa, Gustavo López, Alexandra Demetriu, Jenicá Craiu, Eftalia Proios, Catarina Oom
Estructura
Ingeniería
Arq.Técnica
Constructora