POLO MATERNO-INFANTIL EN MODENA
POLO MATERNO-INFANTIL EN MODENA
POLO MATERNO-INFANTIL EN MODENA
POLO MATERNO-INFANTIL EN MODENA

POLO MATERNO-INFANTIL EN MODENA

El hospital de Módena es un centro de referencia que ocupa unas 3 hectáreas. El edificio principal, de 1963, se ha complementado con varios pabellones que complementan los servicios del hospital. El nuevo edificio materno-infantil contará con 87 camas, 43 camas técnicas, 31 consultas, 3 quirófanos y 8 salas de parto. Se localiza y se conecta con el bloque tecnológico existente para garantizar conexiones rápidas y eficientes con la sala de emergencias y con el bloque de operaciones pediátricas.

Se buscó una compatibilidad en los materiales de construcción, en la articulación volumétrica de la nueva planta, y en la disimulación de los sistemas tecnológicos. Por eso, el edificio está diseñado para ser percibido como una estructura integrada al entorno consolidado pero, al mismo tiempo, reconocible y dotado de una identidad propia.

Parte de la manera de hacer de Pinearq, se crea una estructura flexible que permite variar los espacios según las necesidades de la población, el progreso de la medicina y las técnicas de diagnóstico y tratamiento.

+info
Arquitecto Albert de Pineda
Dirección Via del Pozzo 71, Módena (Italia)
Superficie 16.772 m2
Año
Propiedad Azienda Ospedaliero Universitaria di Modena
Equipo Arquitectura Raffaella Scorziello, Elisa Molinu, Nicola Paltrinieri, Salvatore Dentamaro, Giovanna Pomo, Lorenzo Marchi, Nicola Baldassarre, Andrea Ragazzini
Estructura Steam y Gian Paolo Faccani
Ingeniería Steam
Arq.Técnica
Constructora