HOSPITAL MATERNO-INFANTIL DE TIANJIN ECO-CITY
HOSPITAL MATERNO-INFANTIL DE TIANJIN ECO-CITY
HOSPITAL MATERNO-INFANTIL DE TIANJIN ECO-CITY

HOSPITAL MATERNO-INFANTIL DE TIANJIN ECO-CITY

Los gobiernos de China y Singapur se unieron para proyectar y construir una ciudad modelo, escalable y replicable, respetuosa con el medio ambiente y equilibrada socialmente. La nueva ciudad se está construyendo para 350.000 habitantes, en un gran espacio libre en la zona costera de Tianjin, a 40 kilómetros del centro. La planificación de la ciudad se ha dividido en cinco eco-distritos, cada uno con servicios urbanos y  parques empresariales para ofrecer trabajo, recreación y cultura de fácil acceso desde las viviendas.

El hospital materno- infantil de la Eco-City de Tianjin tendrá 55.000 m2 y contará con 375 camas. El edificio se proyecta a partir de una cuadrícula que permite modular los espacios. La luz natural y el contacto con el exterior son fundamentales en la concepción del volumen resultante. Por eso, la propuesta es un hospital formado por una plataforma en la que se organizan los servicios de diagnóstico y tratamiento, y por una torre que acoge las habitaciones de hospitalización y la unidad de cuidados intensivos. Toda la estructura se desplaza hacia un lado del solar para dar lugar a un gran parque que complementa las zonas verdes de ese nuevo distrito en desarrollo. La torre, por su parte, se dispone para aprovechar la luz natural y las vistas lejanas.


Imágenes: Pinearq

+info
Arquitecto Pinearq, IPPR International Engineering Corporation
Dirección Anyue Rd, Binhai Xinqu, Tianjin Eco-City (China)
Superficie 55.000 m2
Año
Propiedad Sino-Singapore Tianjin Eco-City
Equipo Arquitectura Albert de Pineda, Raúl García, Álvaro Valcarce, Juan García, Lluís Hernández, Carla Romagosa, Jenicá Craiu, Alexandra Demetriu, Marcial Novo
Estructura
Ingeniería
Arq.Técnica
Constructora