CENTRO HOSPITALARIO ESPECIALIZADO DR. RAFAEL HERNÁNDEZ
CENTRO HOSPITALARIO ESPECIALIZADO DR. RAFAEL HERNÁNDEZ
CENTRO HOSPITALARIO ESPECIALIZADO DR. RAFAEL HERNÁNDEZ

CENTRO HOSPITALARIO ESPECIALIZADO DR. RAFAEL HERNÁNDEZ

El proyecto de ampliación de este hospital se enmarca dentro de las acciones llevadas a cabo por la Caja del Seguro Social de Panamá para el fortalecimiento de la red de servicios de salud. Este centro se localiza en la carretera Panamericana, a las afueras de la ciudad de David y en dirección a Paso Canoas (hacia el oeste).

El proyecto incluye la urbanización del terreno actual para la correcta disposición del nuevo edificio con respecto de la edificación existente. Igualmente, se plantea la reforma de este último para renovar materiales y equipamientos para adecuarse a normativas y necesidades actuales; se propone, además, una conexión entre ambos edificios a través de un puente en la tercera planta.

El edificio se organiza en el gran volumen horizontal que acompaña al peatón desde su llegada al complejo y que sirve de vertebrador de las funciones internas. En este bloque se aglutinan las consultas externas, y a partir de aquí se distribuyen los servicios del hospital. En las torres se acogen los espacios de hospitalización.

+info
Arquitecto Albert de Pineda, Jorge Batesteza
Dirección Ruta 1, Carretera Panamericana David-Puerto Armuelles, San Pablo Viejo 507, David (Panamá)
Superficie 58.995 m2
Año 2018
Propiedad Caja de Seguro Social
Equipo Arquitectura Raúl García, Marcial Novo, Daniel Linares
Estructura BOMA
Ingeniería ATOMS S.L.
Arq.Técnica ENNE-Gestión Activa de Proyectos, S.L.P. (Inmaculada Casado, Albert Bonaventura, Beatriz Álvarez, Daniel Rivera, Eduardo Jarque)
Constructora Acciona - Elecnor