< volver

10/04/19

SEMINARIO SOBRE EL NUEVO HOSPITAL DE PORDENONE

El seminario fue organizado por la Regione Autonoma Friuli Venezia Giulia y la Azienda per l’Assitenza Sanitaria, y se llevó a cabo en el Auditorium della Regione FVG. Intervinieron diferentes personas implicadas en el sector hospitalario, como Maurizio Mauri –director del hospital Humanitas de Milán y presidente de CNETO– quien presentó el proyecto de Pordenone dentro del contexto social y epidemiológico de la nueva medicina: como un hospital moderno que mira al futuro y una referencia fundamental para un sistema de servicios que lo toma como un aliado y un estímulo para el desarrollo de la ciudad en términos de bienestar y territorio.

Edino Valcovich –profesor universitario de la Università degli Studi di Trieste– habló sobre la experiencia de Pinearq y Albert de Pineda en el diseño de hospitales: complejos edificios que interactúan y se integran con el contexto urbano y con la arquitectura de la ciudad; edificios abiertos que mejoran el espacio público y transforman el proceso de curación en una actividad social.

Albert de Pineda expuso los conceptos que determinan el hospital de Pordenone: su integración con la ciudad; la relación entre espacio público y privado; la creación de espacios domesticados a través de la atención a la luz natural, la vegetación, el uso de materiales cálidos y el respeto por la privacidad del paciente.

Otros conferenciantes fueron el ingeniero Stefano Setti, el arquitecto Luigi Cesca, el ingeniero Paolo Muratori, el ingeniero Mauro Strada, el ingeniero Roberto Davoli, y el ingeniero Alessio Baldoni.

Aquí la edición completa de las noticias locales de la RAI.

A continuación, la noticia sobre el evento tomada del vínculo anterior.

Galeria