< volver

27/02/18

PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO EN SAINT VINCENT AND THE GRENADINES

El 28 de febrero la UT Pinearq & Mallol Arquitectos y Laura Anthony Browne, directora de planificación económica del Ministerio de Planificación Económica de San Vicente y las Granadinas, firmaron  el contrato para la consultoría de diseño del nuevo Hospital de Referencia del Estado (SVGRDVRP – C – QBSC – 5). Se trata de una consultoría que tendrá una duración de 18 meses y es financiada por el Banco Mundial bajo el Proyecto Regional de Reducción de Vulnerabilidad ante Desastres (Regional Disaster Vulnerability Reduction Project).

Durante la visita se aprovechó para conocer las instalaciones del hospital actual, el Milton Cato Memorial Hospital (MCMH), de la mano de los ingenieros Cecil Harris y Roald Shallow y de la administradora del Hospital Grace Walters. Además, se visitó el solar para el nuevo diseño en la antigua pista de aterrizaje de Arnos Vale.

Por último, se realizó una primera reunión de trabajo en el Ministerio de Salud donde los arquitectos Lluís Hernández y Gustavo López de Pinearq presentaron las primeras ideas de diseño. La reunión, presidida por el secretario permanente del Ministerio de Salud Cuthbert Knights, acudió el personal del MCMH: entre ellos, la administradora del hospital, el director médico, el especialista Health Planner y los directores de farmacia, nutrición y enfermería.