< volver

11/02/19

PINEARQ EN EL POSGRADO MULTIDISCIPLINARIO D·HEALTH

Albert de Pineda se atrevió al reto: explicar, brevemente, la historia de la arquitectura para la salud a estudiantes que vienen de profesiones tan variadas como la ingeniería, la biología o empresariales. No podíamos dejar de pasar la oportunidad porque estamos convencidos de que es fundamental que estos futuros innovadores vean los hospitales como centros amables, pensados para un territorio específico.

Los participantes del d·HEALTH de la edición de este año vienen de países europeos y latinoamericanos. Después de una parte teórica y conceptual, pasan a formar grupos interdisciplinarios para hacer una inmersión en hospitales de primer nivel de la ciudad. En ese proceso, deben identificar necesidades para buscar una solución viable, desarrollar un modelo de negocio y buscar financiación.

La presentación de Pinearq se centró en explicar que la hospitalaria es una arquitectura que va de la mano de las innovaciones en medicina y que responde a los desafíos de los usuarios y de la tecnología.