RE-VISITA AL HOSPITAL DEL MAR

< volver RE-VISITA AL HOSPITAL DEL MAR

En abril tuvimos la oportunidad de conversar con Montserrat Sitges Carreño, coordinadora de los procesos quirúrgicos y de esterilización del Hospital del Mar. Discutimos sobre el nuevo bloque obstétrico que se inauguró en mayo de 2017, como parte de la fase 1 del último proyecto de rehabilitación de este centro de salud.

Montserrat Sitges Carreño (MSC): en PSMAR (Parc de Salut Mar) gestionamos el bloque quirúrgico como si fuera un solo bloque pero en realidad son tres: el bloque A, donde funcionan once quirófanos, es el área reformada cuando el hospital fue escogido como el centro hospitalario de los juegos olímpicos de 1992. En el bloque B, que es parte de la fase 1 de la ampliación y reforma actual del hospital, existen dos quirófanos inteligentes, equipados con tecnología 4K, completamente iguales. En este bloque se introdujo, además, una sala de recuperación post-anestésica (URPA): se trata de una zona equipada para la recuperación de pacientes que han sido sometidas a una cesárea, para poder permanecer cómodamente con los neonatos lo más pronto posible. El bloque está diseñado para hacer todo el circuito operatorio del paciente, desde la recepción hasta la recuperación. En ese sentido, los elementos complementarios han sido fundamentales en la conformación de este espacio, para hacer que todo funcione correctamente.

Y, finalmente, también existe el bloque C que está en el Hospital de l’Esperança (en el distrito de Gràcia). El futuro es unificar, centralizar.

* Solo un clic aquí para leer el artículo completo en Hospitecnia.

Galeria