Pinearq Lab

COVER_LAB.jpg

Las ciudades, y los edificios que las conforman, deben hacer frente a los retos del rápido crecimiento urbano. Ciudades y edificios organizan el territorio, estructuran el paisaje y determinan el futuro de nuestras sociedades a través de múltiples colaboraciones y la confluencia de variadas formas de conocimiento. La complejidad de estos procesos y de estos retos demanda maneras de pensar innovadoras para tomar decisiones informadas y crear ambientes urbanos más saludables, seguros e incluyentes. Para crear un mundo mejor.

Por más de 20 años, Pinearq ha desarrollado conocimiento clave para construir ambientes eficientes, habitables y sostenibles; así, hemos acumulado una experiencia internacional sólida en el desarrollo creativo de espacios para la salud. Desarrollamos y gestionamos proyectos y estrategias para nuevas infraestructuras y desarrollos urbanos que integran cada componente de la
smart city a través de una visión de diseño única. Nuestro trabajo es el resultado de un diseño eficiente y sensible con el lugar, en el que se integran los últimos desarrollos en la gestión inteligente de servicios, seguridad, agua, energía, desechos e impacto ambiental.

Buscamos enriquecer continuamente esta experiencia incorporando herramientas nuevas que mejoran nuestros procesos de diseño, de construcción y de gestión. Por ello, colaboramos constantemente con otras organizaciones para impulsar la tecnología y los servicios innovadores para los edificios y las ciudades. Pinearq LAB es el canal mediante el cual exploramos nuevas ideas y colaboraciones para desarrollar nuestros conocimientos, mejorar nuestros servicios y maximizar nuestro impacto.

AUTOMATIZACIÓN DE DATOS PARA DISEÑO DE HOSPITALES
tecnologia

AUTOMATIZACIÓN DE DATOS PARA DISEÑO DE HOSPITALES

Pinearq ha desarrollado un proceso para que BIM lea el programa funcional de los proyectos hospitalarios, creando todos los espacios necesarios en el modelo a través de una rutina de Dynamo. Esta metodología permite seguir agregando datos al lote original a medida que se desarrolla el proyecto. También es posible extraer datos, agregarlos y modificarlos con otras herramientas e insertarlos nuevamente en el modelo.

Más información